Acerca de Dan

Dan Helmer vive en Fairfax, en el 10º Districto Congresal de Virginia. Él es Veterano de las Fuerzas Armadas Americanas, experto en estrategias de negocio, marido, y padre. Su mujer, Karen, es maestra en una escuela pública, y sus dos hijos, Harris y Aaron, asisten al mismo colegio donde Karen enseña. Dan es nieto de inmigrantes, y dedicó la mayor parte de su vida a servir al país que recibió y acogió a su familia cuando fueron refugiados,  y que les permitió crecer y desarrollarse.

Luego de estudiar en la preparatoria, Dan ingresó a la Academia de las Fuerzas Armadas de West Point, desarrollando una carrera militar que lo llevó a servir en Iraq, Afganistán y Corea de Sur, que le perimió ver y sentir de primera mano, el potencial, pero también los límites, que tiene el poder de Estados Unidos en el mundo.

Dan,  quien recibió la condecoración de Medalla de Bronce por sus servicio, y una Beca Rhodes para asistir a Oxford, ha viajado por todo el país y el mundo, representando a los Estados Unidos. Luego de su tiempo en las Fuerzas Armadas, Dan comenzó su carrera como Asesor de Negocios en una importante firma Internacional de Consultoría, en donde ayudó a organizaciones públicas y privadas a innovar y solucionar problema complejos en pos de servir mejor a los ciudadanos de este país. 

Dan ha sido Demócrata durante toda su vida, abogando incansablemente por un Estados Unidos cada vez más abierto, inclusivo, próspero y con una enrome fortaleza. Dan es pre candidato Demócrata por el 10º Districto Congresal de Virginia.


Prioridades de Dan


SEGURIDAD INTERNA Y EXTERNA

Creemos en un mundo que presenta una enorme cantidad de desafíos y oportunidades, y necesitamos líderes en el Congreso que sean capaces de reconocer y responder a ambos.

En el Congreso, Dan mejorará nuestra seguridad, actuando como un feroz defensor de nuestras tropas, y de la necesidad de proveerlas con un entrenamiento y equipamiento que necesitan para hacer el trabajo que necesitamos que hagan. El ayudara a mantener fuertes alianzas internacionales, mientras que fomentara la destrucción de ISIS y la prevención de la proliferación de armas nucleares.

También asegurara que los Veteranos tengan acceso a servicios de salud de alta calidad, y los recursos necesarios para que las esposas de quienes presten servicio, puedan alcanzar oportunidades de carrera significativas.

Dan apoya la propiedad privada de armas de manera responsable así como leyes basadas en el sentido común que puedan prevenir la posesión de armas de criminales y terroristas cuyo objetivo es infringirnos daño.


sistema de salud en AMÉRICA

 

Estados Unidos es la naciónmás rica y poderosa de toda la historia de la humanidad, pero sin embargo nuestro sistema de salud falla en asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso al cuidado médico que necesitan. Nuestro sistema es también, excesivamente caro.

En el Congreso, Dan considerara todos los caminos posibles de acción con el objetivo de expandir el acceso y reducir los costos médicos.


CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

 

Dan proviene de una familia de inmigrantes que fueron recibidos en América,  escapando de una persecución religiosa en su país de origen.

El cree profundamente en el derecho de cada Americano a adorar, votar y amar a quien cada uno desee, por lo que luchará contra cualquier tipo de discriminación.

Dan cree en el concepto de igual pago por igual labor, libertad de expresión, igualdad en el matrimonio y el derecho de todos los ciudadanos a votar sin ninguna restricción. También creen en la libertar de la mujer a elegir.


INMIGRACIÓN Y SEGURIDAD DE LA FRONTERA

 

Como inmigrantes y nuevos Americanos, la familia de Dan pudo desarrollar negocios, crear empleos, salvar vidas, trabajar con el Gobierno y también enamorarse del baseball. Uno de sus descendientes, Dan, sirvió como militar en las fuerzas armadas. Este es el sueño Americano. La inmigración fortalece nuestra economía, seguridad nacional y nuestra cultura.

Dan abogará en el congreso por leyes que permitan recibir inmigrantes en una forma administrativamente justa y ordenada. Nuestra frontera no puede estar comprometida, pero nuestra seguridad nacional no requiere que aquellos que quieran unirse a nuestro sueño Americano sean segregados por motivos de religión, raza, o sexo.


SEGURIDAD NACIONAL Y MEDICARE

 

Dan cree que debemos proveer un retiro digno y saludable a nuestros ciudadanos. La Seguridad Social y el Medicare son críticos para alcanzar ese objetivo, y Dan se encargará de asegurar que cumplamos nuestras obligaciones con los mayores, protegiendo esos programas críticos y esenciales.


PROTEGIENdO NUESTROS RECURSOS NATuRALES Y DANDO ENERGÍA A UN NUEVO SIGLO DE CRECIMIENTO

 

Los Helmer usualmente pasan sus fines de semana en caminatas o nadando en los bosques y lagos del Norte y Oeste de Virginia o acampando en Parques Nacionales. Como miembro del Congreso, Dan se encargará de que sus hijos –y los hijos de todos - tengan la oportunidad de crecer y desarrollar sus propias familias en un país cuya agua, aire y tierra permanecen limpias, seguras y hermosas.

No necesitamos elegir entre crecimiento económico y protección del medio ambiente. Dan promoverá las inversiones en energías renovables, una distribución de electricidad eficiente y segura, y una modernización de la infraestructura de transporte, dado que el sabe muy bien que tales iniciativas, tienen el potencial de creas muchos trabajos de alta calidad en América.


EDUCACIÓN y fuerza laboral

 

Nuestro sistema de educación necesita preparar a nuestros niños para poder competir globalmente. Dan apoyará políticas que permitan a todos los niños prosperar y proveer a los maestros las herramientas y recursos que ellos necesitan para poder afrontar el desafiante trabajo de educar a las futuras generaciones. Los empleos del siglo veintiuno requerirán educación formal avanzada, por lo que Dan trabajará para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a un educación de alta calidad y asequible.


gobierno constitucional

 

Los fundadores de esta nación, reconocieron que una de las amenazas a que nuestro sistema político estaría expuesto, sería un extremado poder Presidencial.  Esto continúa siendo verdad en estos días. En el Congreso, Dan trabajará para restablecer el rol del congreso, supervisando y contralando al Presidente y protegiendo nuestros derechos constitucionales.